Principios


NUESTROS PRINCIPIOS


  • Concepto de México
Para Guardia Social, México, designa una unidad histórica y cultural que va más allá de las diferencias entre norte y sur, de divisiones falsas de los estados actuales. Defendemos la idea de un México unido, pero con esto no queremos decir que se transgredan etnias, regiones o pueblos, sino una unidad en un pacto de no agresión entre las diferencias existentes. México nunca debe de estar bajo dirección de personas o instituciones ajenas a las necesidades, cultura y valores que conforman nuestra patria. Solo apoyaremos personas o instituciones que hayan colaborado con la construcción de un México ideal. También entendemos y rescataremos el espíritu europeo (mayoritariamente hispano) herencia ancestral de nuestros padres y que se ha atacado, menospreciado y abandonado. Respetando de igual forma las diferentes conformaciones étnicas culturales de México.
Para Guardia Social, México es una Nación de naciones que no debe ser falsamente dividida, un conjunto de culturas y etnias varias, que no obligadamente son del todo ajenas unas de otras y que les corresponde a cada una de estas su desarrollo interno.
  • Concepto Social
Para nosotros el concepto de orden y justicia social es un elemento a seguir. Todas las clases sociales del pueblo, definidas por su capacidad activa y riqueza física, mental (no por la cantidad acumulada de bienes materiales), sea cual sea su condición personal o laboral, tienen la misma importancia y el mismo derecho y obligaciones sociales. Combatiremos el concepto materialista que trata a las personas como meras maquinas que les obliga a firmar contratos temporales, limitarles en la obtención de más recursos económicos en otro trabajo, lo roles de turno y toda medida de la neo-esclavización. Creemos que la principal defensa que debemos otorgar es a los trabajadores del campo y obreros (verdaderas clases sociales, entre otras) ya que entendemos es la esencia de las naciones. Rechazamos toda idea que fomente la especulación, usura y anonimatos empresariales, monopolios, como las acciones, que ya todo mexicano sabe, que practica cierto personaje en las telecomunicaciones e industria alimenticia.
  • Conciencia Nacional
Defenderemos la identidad nacional. Respetar y conservar la nuestra como personas para un mejor futuro de nuestras familias, protegiendo nuestra cultura, tradición e idiosincrasia. Con esta acción se respetara a las peculiaridades de cada etnia y nacionalidad ancestral que conforman nuestra patria.
  • Defensa de la Cultura
Nuestro patrimonio cultural debe ser accesible a todos los ciudadanos que forman nuestra patria, como derecho y deber nuestro. Apoyaremos la práctica y estudio de nuestras tradiciones y de cualquier expresión artística sana e ideal. Con esto combatiremos el arte “moderno” degenerado y solo interesado en el dinero. Esta actividad y afición cultural, nos diferenciara de quien es un amigo, camarada, del quien no lo es.
  • Defensa de la Naturaleza y de los Animales
Se fomentara y apoyara el respeto de una conciencia ecológica, a los animales, el amor a nuestro entorno. "Quien es cruel con los animales no puede ser un buen hombre." (A. Schopenhauer)
  • Comportamiento y Ética
Todos los que creemos en un socialismo nacional, los que conformamos Guardia Social, debemos ser en todo momento un ejemplo de todo lo que defendemos y queremos para todas las generaciones futuras. En nuestras reuniones, visitas etcétera, no está permitido el comportamiento contrario a lo que defendemos. En consecuencia del comportamiento contrario a nuestro socialismo nacional, sugerimos a esas personas que cesen de llamarse nuestros amigos o camaradas, ya que por nuestra parte dejaremos de tomarlos en cuenta dentro de nuestras filas, células, grupos u organizaciones alternas.
  • Visión Positiva de Religión
En Guardia Social respetamos toda tradición religiosa y prestaremos especial atención a la religión cristiana, ya que ha dotado de valiosos ideales a México. Con esto no decimos que serán proscritas las demás raíces espirituales, como intentan con el materialismo y la globalización; de incrustar religiones ajenas rompiendo con la identidad de México
  • Valores y Educación
Fomentaremos el rescate y el enriquecimiento de valores como los de Familia, Honor, Ética, Sacrificio, Heroísmo, Disciplina, Camaradería, Sentido de Comunidad, Amor a la Naturaleza, Cultura y a nuestra PATRIA. Que el globalismo y su degenerada mente han envenenado y arrancado del espíritu de los mexicanos. La educación debe ser activa con metas a formar un carácter fuerte, sano y que sean un futuro y ejemplar miembro de la sociedad. Fomentaremos la práctica física, no solo por salud física sino espiritual, de sentido de camaradería, de fomentar el ser personas de honor y ser el ejemplo de lo que queremos como ciudadanos. La adquisición de conocimientos en la educación oficial -enciclopédico y materialista- se le prestara atención y se fomentara la adquisición de conocimientos de forma alterna al sistema actual, pero no será primer lugar dentro de nuestras bases y prioridades. El estudio de la historia es realmente fundamental, para aprender de las cosas buenas que han existido en nuestra cultura mirando con optimismo y aprender de los errores.